})(); BOITECALIA/COMERCIOS DESTACADOS

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

10 Jul Alicante

Economía destina un millón de euros a promocionar y digitalizar al pequeño comercio


VALÈNCIA (EFE). El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha firmado una serie de convenios de colaboración con representantes del pequeño comercio de la Comunitat Valenciana, a los que destinará un millón de euros para su promoción y digitalización.

Según un comunicado de la Generalitat, los acuerdos han sido suscritos con la Confederación de empresarios del comercio, servicios y autónomos de la Comunidad Valenciana (Confecomerç-CV) y la Unión Gremial-Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano.

"Prácticamente hemos duplicado el importe del año pasado destinado a las ayudas a estas organizaciones", ha destacado Climen, quien ha subrayado la "importancia que tiene para la Generalitat la digitalización de sector del pequeño comercio y que por eso se han incorporado a los convenios acciones de comercio electrónico".

Rafael Climent ha remarcado los "valores del comercio de proximidad como agentes dinamizadores de los lugares donde se localizan mientras que, gracias a la digitalización podrán, además, ser competitivos al mundo global".

Confecomerç-CV, que recibirá en el marco de este convenio una ayuda de 750.000 euros ha estado representado por Rafael Torres García, su presidente. 

La Unión Gremial-Federación de Gremios y Asociaciones del Comercio Valenciano, que recibirá una ayuda de 250.000 euros, ha estado representada por su presidente, Francesc Ferrer Escrivà.

Estos convenios entrarán en vigor en el momento de la firma y se extenderán hasta el 31 de diciembre de 2019, según las fuentes, que han indicado que a cargo de estos acuerdos se podrán financiar las actividades objeto de los mismos desde el 1 de enero de 2019.

Con la firma de estos convenios, la Generalitat dinamizará la actividad comercial y el conjunto del tejido empresarial valenciano, impulsando la modernización de las estructuras comerciales, la incorporación de nuevas tecnologías, la creación de entornos urbanos atractivos y adecuados, la formación de los agentes del sector, y la promoción de las ferias, de los productos y del comercio valenciano.

Las actividades a desarrollar mediante las ayudas de estos convenios se aglutinan en las áreas de Planificación estratégica, gestión comercial, promoción conjunta y difusión de buenas prácticas en el comercio al por menor a través de las nuevas tecnologías y nuevos modelos de negocio y de gestión del punto de venta.

También incluye actuaciones de comunicación, información, imagen, promoción de productos o servicios y fidelización de la persona consumidora al comercio urbano. 

Por otra parte, Climent y el presidente del Colegio Oficial Profesional de Agentes Comerciales de Valencia, Antonio Soriano Aznar, han firmado un convenio para colaborar en la celebración de la Asamblea Europea de Agentes Comerciales en València, donde se facilitan el debate y el intercambio de experiencias y conocimientos con los profesionales de países de la Unión Europea.

El coste de la ayuda es de 8.000 euros para el ejercicio 2019 y estará destinado a alquiler o cesión de uso de locales en que se realizan las actividades, así como de los elementos y las instalaciones necesarias; publicaciones, publicidad, promoción y material gráfico; plataforma de registro, sitio web y presencia a las redes sociales; Alojamiento, desplazamiento y manutención de ponientes, entre otros.

Volver a Noticias

    Atención personalizada

    Cercanía, trato agradable y resolutivo. Todo esto encontraras en los comercios asociados de la red Boitecalia.

    Reciclaje textil

    En cada comercio asociado encontrara una caja para depositar ropa y calzado usado.

    Ofertas mensuales

    Cada mes encontraras una nueva oferta o servicio en cada comercio asociado.

    Únete a Boitecalia

    Mejora tu presencia en la red y aumenta tus ingresos. Llámenos si tiene alguna duda respecto a nuestros servicos. Le atenderemos encantados.

    BOITECALIA S.L.

    966 540 297/ 690 036 399
    info@boitecalia.es
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram

    Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce