})(); BOITECALIA/COMERCIOS DESTACADOS

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

Inicio > Noticias

15 Mar Alicante

Un aumento de ventas que sabe poco al pequeño comercio


Las ventas del pequeño y mediano comercio han logrado repuntar, aunque levemente en enero.Desde la Confederación Española de Comercio manifiestan que la situación es "preocupante", ya que según sus datos, el comercio creció en enero un 0,5%, lejos de las expectativas de crecimiento de hasta el 3% que se auguraban.

Las ventas de la campaña de Navidad y rebajas podían suponer tradicionalmente para el pequeño y mediano comercio hasta el 40% de las ventas de todo el año. Teniendo eso en cuenta, estos datos son catastróficos", aseguran desde la Confederación Española de Comercio.

Dicha situación ha obligado a algunos comerciantes a alargar las rebajas al mes de febrero, de manera que los datos de enero se han podido ver compensados con las ventas durante el mes de febrero. El objetivo que persigue el pequeño comercio a la hora de alargar las rebajas es poder dar salida al stock acumulado.

Cambios en los hábitos del consumidor

No obstante, la Confederación Española de Comercio insiste en que en los últimos años han cambiado los hábitos de los consumidores, de manera que achacan al el comercio electrónico y a la falta de regulación las principales causas de esta pérdida de fuerza en rebajas.

Según ellos, la esencia y el objetivo principal de la campaña se ha perdido “completamente”. Piden, por tanto, reabrir el debate sobre los períodos regulados de rebajas.

Para ello recuerdan que la ministra Reyes Maroto anunció que abriría dicho debate, aunque la realidad es que la Confederación sigue a la espera de que se cumpla dicha promesa. “Los cierres de establecimientos se están haciendo cada vez más habituales y nuestras tiendas, nuestro comercio de proximidad, está poco a poco desapareciendo", advierten.

Soluciones políticas y fiscales

Además de eso señalan que el devenir del sector está pendiente de soluciones políticas y fiscales, y el comerciante debe ser consciente de que ahora los picos de consumo se reparten a lo largo de todo el año, por lo que se ve obligado a reorganizar en consecuencia sus políticas de compra de stock

Volver a Noticias

    Atención personalizada

    Cercanía, trato agradable y resolutivo. Todo esto encontraras en los comercios asociados de la red Boitecalia.

    Reciclaje textil

    En cada comercio asociado encontrara una caja para depositar ropa y calzado usado.

    Ofertas mensuales

    Cada mes encontraras una nueva oferta o servicio en cada comercio asociado.

    Únete a Boitecalia

    Mejora tu presencia en la red y aumenta tus ingresos. Llámenos si tiene alguna duda respecto a nuestros servicos. Le atenderemos encantados.

    BOITECALIA S.L.

    966 540 297/ 690 036 399
    info@boitecalia.es
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram

    Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce